Omitir vínculos de navegaciónHome > Instrucciones generales

Instrucciones Generales

1. Los interesados en ofertar deberán estar previamente inscritos.

2. El envío de las cotizaciones deberá realizarse mediante esta página WEB, por medio del módulo “Concursos activos”, donde se accederá a las publicaciones vigentes de compra de bienes y servicios. Una vez dentro de este módulo, el oferente seleccionara el proceso al que quiere participar, donde, una vez identificado, adjuntará los archivos correspondientes (formulario de oferta en formato Excel, y otros documentos solicitados). Las ofertas serán enviadas, una vez adjuntados los archivos, dando click en el botón “Enviar oferta”.

Las cotizaciones se presentarán en el formato Excel incluido en cada publicación, el cual deberá ser firmado por el representante legal o la persona debidamente facultado para tal efecto, adjuntando los documentos solicitados en el mencionado formato. Se podrá insertar la firma escaneada. Solamente se permite enviar cotizaciones hasta la fecha y hora indicadas. NO SE RECIBIRAN COTIZACIONES POR OTROS MEDIOS.

3. Las invitaciones a ofertar se formulan de conformidad con el régimen de contratación de derecho privado que en virtud de la ley 142 de 1994, aplica a las Empresas de Servicios Públicos, y por tanto, no genera ninguna obligación formal para AGUAS DE CARTAGENA S.A. E.S.P. que en el futuro contrate las obras o suministros objeto de las cotizaciones. 

4. AGUAS DE CARTAGENA S.A. E.S.P., podrá declarar fallido o desistir unilateralmente del proceso de compra en cualquier tiempo antes de concretarse la negociación respectiva, habiendo recibido cotizaciones para una publicación, en los siguientes casos:

Cuando no se reciban suficientes cotizaciones que cumplan con los requisitos exigidos (menos de tres).

Cuando los valores cotizados sobrepasen las expectativas presupuestales.

Por cualquier otro motivo que invalide las ofertas, atribuible a los oferentes.

Una vez declarada fallida, la solicitud de cotizaciones, AGUAS DE CARTAGENA S.A. E.S.P., informará de esta decisión, publicando nuevamente dicha solicitud, indicando esta circunstancia en el texto general. 

5. Dentro del periodo de evaluación de ofertas, AGUAS DE CARTAGENA S.A. E.S.P., podrá solicitar certificaciones de ejecución de suministros, servicios u obras ejecutadas, equivalentes a los cotizados, por valores mayores o iguales a los ofertados.